Lun - Vie : 11:00 - 20:00
Calle Castelló nº22. Madrid. 28001.

Estética oncológica: tratamientos estéticos para pacientes oncológicos.
28
Oct

Estética oncológica: tratamientos estéticos para pacientes de cáncer.

Todos sabemos la cantidad de personas afectadas por un cáncer que puede haber en nuestra sociedad. Sin embargo, hay menos conciencia sobre cómo podemos ayudar a los pacientes durante el proceso de su enfermedad para hacerles sentir mejor física y emocionalmente.

Es ahí donde los tratamientos estéticos pueden ser una ayuda para sobrellevar el proceso de cambios que el cuerpo e imagen personal experimenta durante la enfermedad.

¿Qué es la estética oncológica?

La estética oncológica se refiere a todos aquellos tratamientos estéticos dirigidos a personas que están en proceso de superar un cáncer con el objetivo de ayudarles a recuperar su imagen personal, contribuyendo así a su bienestar físico y emocional.

La estética oncológica no está relacionada con los tratamientos para la curación del cáncer, sino con tratamientos estéticos que ayudan a minimizar los efectos secundarios que provocan las terapias a las que están sometidos los pacientes para curar la enfermedad. 

¿Qué tratamientos realizamos para pacientes de oncología?

En Ladymagen estamos especializados en la realización de tratamientos estéticos para pacientes oncológicos sometidos a radioterapia y quimioterapia que sufren una pérdida del cabello en cejas y pestañas.

A continuación os explicamos en qué consisten:

Jezzabel Cruzado realizando una reconstrucción de cejas.

1. Repoblación de cejas y pestañas.

Tratamiento que realizamos a través de la técnica microblading. El microblading nos permite volver a dibujar la ceja y reconstruirla completamente, aún estando el pelo ausente. Es una técnica de tatuaje semipermanente con la que el paciente volverá a tener unas cejas acordes a su rostro y con un aspecto totalmente natural

Es uno de los tratamientos más solicitados y por nuestra experiencia sabemos cómo afecta positivamente en el autoestima de nuestros pacientes.

Puedes ver algunos trabajos de microblading aquí: Microblading de cejas

La micropigmentación de ojos consiste en dibujar una línea muy fina o baby liner. Tendrá como resultado un efecto pestaña y maquillaje que disimulará la caída del pelo de las pestañas cuando suceda. 

2. Micropigmentación de areolas

Es un tratamiento dirigido a pacientes que han vencido un cáncer de mama. Después de haberse sometido a una mastectomía y posterior reconstrucción de la mama y pezón mediante cirugía plástica, la micropigmentación de areolas sería el punto final del proceso reconstructivo. 

“En España, unas 25.000 mujeres son diagnosticadas cada año de cáncer de mama y, de ellas, aproximadamente 16.000 son sometidas a mastectomía (resección completa de la mama), según estima la Sociedad Española de Cirugía Reparadora y Estética (Secpre). Solo a un 28 por ciento de estas mujeres se les reconstruye el pecho, y en la mayoría de las reconstrucciones mamarias no se recrea la areola ni el pezón”. (Fuente: CuídatePlus).

En Ladymagen estamos implicados en mejorar el autoestima de nuestros pacientes en proceso de superar un cáncer. Por ello, ofrecemos un 50% de descuento en cualquiera de los tratamientos que quieran realizarse. El único requisito indispensable es tener el consentimiento de su médico por escrito.

Nuestro objetivo no solo es realizar un buen trabajo técnico, también contribuir al bienestar físico y emocional de cada paciente oncológico que confía en nosotros.