Lun - Vie : 11:00 - 20:00
Calle Castelló nº22. Madrid. 28001.

TECNOLOGÍA LÁSER - ELIMINACIÓN MAQUILLAJE PERMANENTE - Ladymagen
20
Oct

TECNOLOGÍA LÁSER – ELIMINACIÓN MAQUILLAJE PERMANENTE

ELIMINACIÓN DEL MAQUILLAJE PERMANENTE

Buenos días chicas, hoy nuestro post va dedicado a algo que nos preguntáis mucho. Si una micropigmentación o microblading no ha quedado según lo deseado, ¿es posible eliminarlo?. La respuesta es sí y aquí tenéis todas las respuestas a vuestras preguntas:

 

¿Puede utilizarse el Láser en el rostro y cuerpo?.

El láser puede utilizarse tanto en cuerpo como en algunas partes del rostro, labios, cejas y en algunas zonas cercanas al ojo, con la máxima precaución.

¿Existen riesgos en el borrado de Láser?.

 En primer lugar hay que utilizar un Láser de calidad que “no queme” la piel, que actúe solo en el pigmento y por tanto no dañe los tejidos colindantes.

Existen Láser con poca potencia, que no son adecuados,  que no tienen suficiente potencia para llegar al núcleo del pigmento y por tanto lo que hacen es quemar el tejido y dejar una cicatriz.

Si el equipo es el adecuado, no existe ningún peligro para la piel.

A la hora de su utilización tanto el profesional como el cliente deberán seguir las debidas normas o protocolos de seguridad.

El profesional que realiza este tipo de aplicaciones está altamente cualificado. Nuestro centro cuenta con un equipo médico y sanitario cualificado.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias para borrar unas cejas?.

El número de sesiones siempre es variable, dependerá del tipo de pigmentos, el color y la profundidad en la que se ha sido introducido. En el caso de las cejas puede variar el número de sesiones en función del objetivo.

Se puede aplicar el láser para bajar el color y luego poder volver a pigmentar unas nuevas cejas o el objetivo puede ser borrarlas de forma definitiva, en este segundo caso las sesiones posiblemente sean más.

 

¿Cómo se lleva a cabo?.

El tratamiento se realiza, al igual que el borrado de tatuaje, con el láser Q-Switch. Éste permite personalizar las longitudes de onda y los parámetros para poder trabajar los distintos colores.

Borrar maquillaje permanente conlleva más dificultad que el de un tatuaje, puesto que se eliminan colores puros. Los pigmentos faciales tienen mezclas de colores y por tanto el profesional deberá variar las longitudes de onda para poder ser efectivo en todos ellos. Las partículas de pigmentos se van eliminando a través del sistema linfático.

El tratamiento de borrado de maquillaje permanente requiere habitualmente menos sesiones que el de tatuaje, pero exige un alto grado de especialización.

borrado de micropigmentación - maquillaje permanente - iconoderm

La técnica de borrado en cejas permite eliminar trabajos mal realizados, colores indeseados y mejorar la forma si el objetico es posteriormente volver a pigmentar de nuevo las cejas.

También nos permite borrar perfilados de labios y bajar el color del mismo para luego aplicar el color que deseamos. El tratamiento también puede aplicarse en ojos. Esta zona es un poco más delicada y será el especialista el que determine hasta dónde puede llegar.

 

¿Duele el borrado con Láser?.

No, no es doloroso. Solo en función de la zona del cuerpo puede ser un poco molesto.

Hay zonas especialmente sensibles donde existen terminaciones nerviosas, cercana a huesos, etc. En cualquiera de los casos es una molestia soportable. No requiere anestesia y el tratamiento es muy rápido.

 

Hasta aquí toda la información por si algún día os ocurre algo así y necesitáis borrar permanentemente el maquillaje permanente

¿Os ha resultado interesante? Si tenéis alguna pregunta no dudéis en consultarnos.

Feliz fin de semana 🙂