Lun - Vie : 11:00 - 20:00
Calle Castelló nº22. Madrid. 28001.

CUIDADOS FACIALES EN INVIERNO - Ladymagen
08
Dic

CUIDADOS FACIALES EN INVIERNO

Durante el invierno y debido a que nuestro rostro está constantemente expuesto al frío, la piel suele lucir rojiza, en especial en puntos como la nariz y los pómulos, opaca, reseca e incluso en casos más extremos pelada, lo que sin duda modifica nuestra apariencia de forma negativa haciéndonos lucir descuidadas.

Para evitarlo es imprescindible utilizar una crema hidratante de día especial para tu rostro. No vale usar productos para la piel del cuerpo, debes elegir una crema cosmética que se adecue a tipo de piel de este modo conseguirás una máxima hidratación sin que tu tez quede grasosa, además notarás como usando una crema de día el maquillaje se adhiere mucho mejor a tu cara.

También es fundamental elegir una crema para el contorno de ojos ya que esta zona es el área más delicada de nuestro rostro y merece una atención especial. Aplícala tanto en el día como en la noche.

La crema hidratante de noche para el rostro es otro producto esencial que debes adquirir. Recuerda que sea especialmente indicada para este momento del día, pues normalmente este tipo de productos contienen importantes nutrientes que ayudan a nuestra piel mientras dormimos, reparándola de forma intensiva, algo ideal para los días de invierno.
Además es fundamental mantener un cuidado diario de la piel, limpiándola de forma adecuada, eliminando el maquillaje a diario y manteniéndola siempre en perfecto estado sin importar la estación del año.

 Las mascarillas y exfoliantes especiales para el rostro son también recomendables durante el invierno, pues ayudarán a eliminar las células muertas, a limpiar tu rostro y darle vida, algo esencial cuando la ausencia de sol nos hace lucir a todas una piel un poco más opaca.

Los labios son una de las zonas más sexy de las mujeres y en invierno somos más propensas a sufrir irritaciones o notar cómo se nos cuartean y agrietan. No salgas a la calle sin utilizar  protector labial y evitarás así que el frío reseque tus labios. Si te gusta usar pintalabios te recomiendo que apliques primero un poco de bálsamo y luego te los pintes.

Un error que cometemos todos y la gran mayoría de forma inconsciente es humedecer con la lengua frecuentemente los labios. Nuestra saliva contiene encimas que están creadas para ayudar a disolver los alimentos, por ello, este mal hábito empeora los labios secos.

Por último recuerda que es importante evitar los cambios bruscos de temperatura, por ejemplo cuando estamos en la calle y al llegar a casa nos sentamos enseguida frente a la estufa, la calefacción o la chimenea. Este tipo de cambios solo resecan tu piel y la hacen padecer aún más el invierno.

 

Sigue estos pasos y lucirás un cutis radiante durante todo el invierno.

 

¡Feliz fin de semana!