Lun - Vie : 11:00 - 20:00
Calle Castelló nº22. Madrid. 28001.

CAMUFLAJE DE CICATRICES - Ladymagen
01
Dic

CAMUFLAJE DE CICATRICES

CAMUFLAJE DE CICATRICES

Buenas tardes chicas,

 

Hoy os vamos a hablar un poco más acerca de la micropigmentación para el camuflaje de cicatrices.

Para los casos de micropigmentación de cicatrices, el tratamiento de “camuflaje” solo está recomendado cuando la diferencia del tono entre la cicatriz y la piel es considerable. Los resultados en este caso son satisfactorios al 100%.
La micropigmentación no es una moda que sólo busca decorar el cuerpo, como pueden ser los tatuajes estéticos, sino que es una solución médica que puede servir a muchas personas para sentirse mejor, para perfeccionar una cirugia o para aquellas personas que se han tenido que someter a una cirugia y no cicatrizan muy bien.

Tipos de micropigmentación para cicatrices

 

No todos los tipos de micropigmentación para tapar cicatrices son los mismos, y de hecho este tratamiento estético se divide en dos categorías principales dependiendo de las razones por las cuales sea aplicada por el paciente.

  • En primer lugar, se encuentra la micropigmentación estética; este tipo de micropigmentación es aquella que regularmente se aplica cuando se desea perfilar los labios, las líneas de los ojos, o, incluso, diseñar las cejas o pigmentar las pestañas.

En estos casos se habla de un maquillaje permanente para cicatrices que busca eliminar cualquier pequeña imperfección en estas partes del rostro, también  se pueden encontrar cicatrices pequeñas alrededor de los labios o, incluso, en las cejas de las personas.

  • Por otra parte, se encuentra la micropigmentación paramédica, que es la más utilizada a la hora de buscar hacer uso de la micropigmentación para tapar las cicatrices que se puedan hallar en diversas partes del cuerpo humano por las razones que sea.

Este tipo de micropigmentación se utiliza para el camuflaje de cicatrices producidas por accidentes o intervenciones quirúrgicas, el camuflaje del vitíligo y de la alopecia o, incluso, la reconstrucción completa de las areolas mamarias.

El maquillaje permanente para disimular cicatrices es, de manera frecuente, recomendada por los médicos y/o especialistas cuando existe una diferencia de tono considerable entre la cicatriz y la piel, ya que de esta forma se obtienen resultados que pueden ser 100% satisfactorios.

No obstante, es importante tener en cuenta que no siempre es posible conseguir un resultado completamente natural y/o satisfactorio, debido a que no todas las cicatrices se comportan de la misma manera o son del mismo tipo, sin embargo, en general, los resultados suelen ser excelentes.

¿Cuándo puede aplicarse la micropigmentación para tapar las cicatrices?

Es importante entender que no en todos los casos puede aplicarse la micropigmentación para poder tapar una cicatriz. En primer lugar, esta debe tener una antigüedad mayor a 6 meses presentando un color estable, y no puede tratarse de queloides, poseer hundimientos relevantes, tener una extensión demasiado grande o presentar dolor al tacto.

Se puede iniciar el proceso de micropigmentación una vez que la cicatriz tiene entre 6 y 12 meses desde que fue originada, y una vez que su color se ha establecido por completo, normalmente blanquecino.

Ya cumplidas estas condiciones, se puede aplicar la micropigmentación para que estas cicatrices logren alcanzar un tono muy similar a la piel que la rodea, o asemejarse al área en donde se aplique, especialmente cuando se trata de reconstrucción de areolas luego de procesos quirúrgicos como la mastectomía.

La diferencia entre el antes y el después de la micropigmentación de cicatrices pueden apreciase en muy corto periodo de tiempo. En cuanto baje la inflamación y rojez de la piel propio de la aplicación de los pigmentos, pueden observarse los satisfactorios resultados. Sí hay que tener en cuenta que la textura de la cicatriz permanecerá allí, incluso luego de que el color sea normalizado.

 

Os dejamos algunos ejemplos: