Lun - Vie : 11:00 - 20:00
Calle Castelló nº22. Madrid. 28001.

Micropigmentación capilar - Ladymagen
16
Jun

Micropigmentación capilar

MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR

 

Buenos días chic@s, hoy os vamos a contar el proceso que realizamos cuando hacemos el tratamiento de micropigmentación capilar o también llamado tricopigmentación.

 

La tricopigmentación es una técnica que consiste en reconstruir ópticamente el efecto de pelo afeitado en zonas afectadas por la deficiencia de pelo a través de depósitos puntiformes de pigmento que se inoculan en la capa superficial de la dermis, por medio de agujas especiales diseñadas específicamente para el cuero cabelludo.

Proporciona en las alopecias totales efecto rapado y en los pacientes con falta de densidad, un efecto de mayor número de cabellos, es decir, se obtiene un efecto volumen. Es válido tanto para hombres como para mujeres. Otras aplicaciones de la tricopigmentación son el camuflaje de cicatrices y el aumento de densidad en la barba.

La introducción de un pigmento específico en la capa superficial de la dermis hace pensar en un tatuaje, sin embargo les diferencian la duración, la profundidad de aplicación, el equipo y los pigmentos orgánicos que se utilizan.

El número de sesiones en cada caso se  estipula junto con nuestra especialista en una consulta personalizada, ya que hay varios factores a tener en cuenta para determinar éste dato.
El tratamiento no es totalmente indoloro, tan solo un poco molesto, aunque aplicamos anestesia a cada zona antes de realizarlo, por lo que el dolor resulta más llevadero.

En cuanto a los cuidados posteriores, los pacientes no deben exponerse de forma directa a las radiaciones solares durante los primeros 15 días y tampoco es aconsejable el uso de gorros.

PACIENTE ANTES DE REALIZAR EL TRATAMIENTO DE TRICOPIGMENTACIÓN

Dividimos el cuero cabelludo en cuatro partes, y trabajamos desde atrás hacia adelante, en cada parte aplicamos anestesia para que el tratamiento resulte menos doloroso.

PACIENTE DESPUÉS DEL TRATAMIENTO DE TRICOPIGMENTACIÓN

El resultado de nuestro paciente es un efecto sombreado, que hace recuperar la línea frontal del cuero cabelludo la cual había desaparecido. Esto lo conseguimos con unas medidas específicas que realiza LADYMAGEN antes efectuar el tratamiento.

VENTAJA: Aumento del autoestima del paciente, vuelve a recuperar la seguridad en si mismo.

Espero que os haya gustado el POST amig@s;

¡ La próxima semana os esperamos con un nuevo POST!